Internacionales

El Estado Islámico castigará con 80 latigazos a quienes usen camisas de fútbol

La despiadada medida abarca el uso de camisas de Messi y Cristiano Ronaldo.

2016-09-22

A 80 latigazos condenará el Estado Islámico (ISIS) a todas las personas que vivan bajos sus dominios y se atrevan a usar camisetas de fútbol que estén representadas por dos grandes y conocidas marcas deportivas.

Según relatan medios ingleses como Mirror, el ISIS (por sus siglas en inglés) en la provincia de Al-Furat, en Irak, castigará con látigos a todos aquellos que vistan camisetas de Nike y Adidas.

Entonces, ¿qué camisetas no se podrán usar? Casi todas, pues equipos de fútbol de renombre y las más poderosas selecciones están patrocinadas por ambas marcas americanas.

ISIS YA MATÓ A CUATRO FUTBOLISTAS Y A SU ENTRENADOR

No importa que se trate de una selección como la de España, Alemania, Francia, Inglaterra o Estados Unidos. Ninguna cumple los requisitos. Lo mismo ocurre con los clubes Manchester United y el Chelsea; o el Barcelona y el Real Madrid.

En el cartel propagandístico aparece por ejemplo otro escudo como el del Milán, pero tampoco podrían llevarse las camisetas del Manchester City o del United. Es más, ni si quiera podría llevarse una camiseta del Cádiz, debido a la marca que viste al club, por lo que se recibirían 80 latigazos igualmente.

En la imagen también se aprecian dos camisetas vetadas con nombres de futbolistas, las de Cristiano Ronaldo y Messi (con sus antiguos dorsales, el 9 y el 19).

Esta polémica lista ha sido dada a conocer por Memri Jihad and Terrorism Threat Monitor (JTTM), una organización que hace un seguimiento de las acciones terroristas islamistas a escala global, similar a SITE.

No es la primera vez que el ISIS infunde este tipo de castigos o multas, hace unos meses publicó una revista donde se habla de nuevos impuestos y castigos físicos para, por ejemplo, aquellos que se dejen crecer mucho la barba.