Internacionales

El fallo del TAS deshace los planes de fichajes del Barcelona

El Barca podrá adquirir jugadores hasta enero del 2016, castigado por sus irregularidades en sus fichajes pasados.

2014-12-30

El Barcelona de España, sin duda alguna está metido en graves problemas, pues se ha ratificado su castigo de no poder fichar hasta el enero del 2016.

Con ello, los fichajes que tenía en mente el conjunto culé quedan prácticamente a la deriva, pues el equipo de Cataluña no podrá ni negociar con algún jugador.

El periódico español, Mundo Deportivo, ha hecho una cronología, jugador por jugador, de los elementos que el Barca tiene a préstamo.

Así como también los que podían llegar y los futbolistas que iban a dejar de ser jugadores del Barcelona.

1. Martín Montoya: el representante del jugador, Juan de Dios Carrasco, ha insistido en que el jugador desea marcharse independientemente del fallo del TAS; si al final se produce, se quiere que la salida sea vía traspaso; el precio del crack de Gavà: 20 millones de euros (el montante de su cláusula de rescisión)

2. Cantera: los jugadores del filial (y los que ya están despuntando en juveniles) tendrán o podrían tener más protagonismo que nunca, Munir y Sandro, así como Adama, Samper y/o Halilovic están llamados a entrar de lleno en los planes de Luis Enrique

3. Los cedidos: Deulofeu y Denis Suárez (Sevilla) y Tello (Porto) asimismo podrían tener sitio ahora en la 'libreta' del técnico asturiano, mientras Alex Song (West Ham) ya ha dicho que le gustaría seguir en la Premier y Afellay (Olympiacos) acaban contrato como azulgrana en verano próximo y todo apunta a que quedarán desligados del club

4. Dani Alves: acaba contrato con el Barça en junio de 2015 y ha deslizado que está a gusto en Barcelona; el fallo del TAS podría pesar en su decisión de futuro, y en la del FC Barcelona

5. Xavi: tiene contrato en vigor hasta junio de 2016 y ha dicho que le gustaría cumplirlo pese a contar con 'novias' de peso y haber estado con un pie fuera en verano pasado; el fallo del TAS también podría influir en su futuro inmediato en el sentido de que ambas partes, jugador y club, decidan que siga seguro hasta el final de dicho contrato.

Un serio problema que tiene el Barcelona es por el costado derecho, en la defensa, pues si se van Alves y Montoya, el club catalán tendría que buscar las variantes dentro de sus jugadores.