El futuro de Pep Guardiola siempre es objeto en todas las mesas de deportes. El DT está en el final de su contrato con el Manchester City y aún no se sabe cuál será su rumbo.
En una entrevistas sin filtros con la televisión catalana TV3 el entrenador fue tajante a la hora de mencionar que no piensa volver a Barcelona y que esa puerta está cerrada.
Además, señaló al culpable de su salida: El DT no niega que la causa de su adiós no fue solo el roce con Lionel Messi y sus compañeros, sino igualmente el desgaste que supone controlar el entorno de una entidad mundial.
“El peligro de la fatiga diaria que supone intentar gestionar el entorno del Barça es la clave. El menosprecio por lo que haces es constante y esto te acaba por pasar factura”, desvelaba Guardiola en TV3.
El motivo del adiós de Pep de Barcelona es el constante menosprecio de la prensa y que no se puede vivir con tantos ‘enemigos’ dentro del club.
“Siempre ha sido así, y siempre será. A todos nos ha pasado. Aquí los disparos vienen de todas partes, y todos los días. Pero los que más duelen son los que surgen desde dentro. Hay muchas pequeñas guerras dentro del Barça cada día...En cuanto al resto, es mejor no entrar para cuidar de tu propia salud”.
Ahora su futuro en el Manchester City depende de él, ya que con la marcha de Txiki Begiristain, director deportivo del equipo y el fichaje de Thomas Tuchel al banco de Inglaterra, genera un contexto de más dudas que certezas.