Internacionales

El plan de fichajes que tienen Florentino y Zidane en el Real Madrid

Ante la sanción de la FIFA, se están moviendo desde ya para evitar lo peor.

2016-06-03

Florentino Pérez y Zidane ya se están moviendo para reforzar la plantilla del Real Madrid por las próximas dos temporadas por una sencilla razón: Cuentan con una sanción de la Fifa y el presagio de absolverlos no es seguro.

Eso obliga a retocar los planes en materia de fichajes. A inicios de junio tendrá la resolución del Comité de Apelación al recurso presentado a la sanción y será entonces cuando se ponga manos a la obra.

Sin embargo, no hay buenos presagios y pretenden fichar pensando en la temporada de invierno de 2016 y en verano de 2017.

Zidane quiere reforzar todas las líneas del equipo. Quiere a un central porque Pepe ya tiene una edad (33 años) y Varane está escuchando los cantos de la sirena que le llegan de Mourinho, quien quiere llevárselo al Manchester United.

Foto: Diez

Se pretende también a un lateral izquierdo porque Marcelo no tiene un plan B. Coentrao, cedido al Marsella, no entra en los planes. Así pues, el reto es encontrar a un jugador que pueda competir con el brasileño.

Por lo que se refiere al centro del campo, Zidane también quiere a un jugador de garantías con unas características distintas a las de Isco. Presumiblemente, a James se le dará salida y Zidane quiere a un jugador diferente.

El primero de la lista es Pogba y la próxima semana está prevista una reunión con la Juventus por el tema Morata en la que también se debe abordar la opción de fichar a Pogba.

Por último, está el caso del delantero. El club quiere a otro jugador de garantías ante la edad de Cristiano y la plaga de lesiones que sufren de forma regular Bale y Benzema. Lewandoski e sla primera opción.