Internacionales

El rating de Estados Unidos-Ghana duplicó a la final de la NHL

El debut del “Team USA” en el Mundial 2014 quedó a un punto de rating del último partido de la final de la NBA.

2014-06-19

El entusiasmo por la selección estadounidense sigue marcando historia y ahora se ha demostrado con la audiencia televisiva para el debut en el Mundial de Brasil, que tuvo 10 millones más de espectadores que la final del hockey sobre hielo de la NHL.

Según ha publicado el Wall Street Journal, 15.9 millones de personas vieron por televisión el partido del combinado dirigido por Jürgen Klinsmann ante Ghana, sumando los espectadores de ESPN y Univisión, las dos cadenas que transmiten para el territorio estadounidense.

Eso significa que el debut de Estados Unidos en el Mundial 2014 tuvo más del doble que la final de la National Hockey League que se disputó el viernes pasado y que contó con 6 millones de espectadores, confirmando una tendencia de los últimos años.

De hecho, la victoria del “Team USA” en la Copa del Mundo contra Ghana registró apenas 1 millón menos de televidentes que el último encuentro de la serie final entre San Antonio Spurs y Miami Heat en la final de la NBA, algo impensado hace unos años.

EXPECTATIVAS EN TODO EL PAÍS

La euforia que vive Estados Unidos por el Mundial de Brasil se nota por la atención mediática y la trascendencia del debut que se vivió en diversas esferas, con un mensaje de apoyo del presidente Barack Obama y la presencia del vicepresidente Joe Biden en Natal acompañando a los seleccionados.

A eso se le sumaron miles de fiestas organizadas o espontáneas con cientos de aficionados que disfrutaron el partido y celebraron con el gol de Clint Dempsey apenas en 29 segundos y con el tanto del triunfo del joven John Brooks sobre el final para decretar los primeros tres puntos en el difícil Grupo G.