El chino mantiene en España desde hace nueve meses a 25 menores de 14 años chinos, en un acuerdo con el Guangzhou Evergrande, el club con el que ha firmado un acuerdo por el que Soxna cobrará 13 millones 339 mil 832 euros.
El contrato, según informa el diario AS, establece como acuerdo básico 'la cooperación para desarrollar jugadores de fútbol internacionales de alta categoría'.
Según el socio del club blanco, 'Soxna es la compañía designada por el Real Madrid para el desarrollo de las Escuelas de Fútbol de la Fundación Real Madrid en China'. El Real Madrid y el Evergrande firmaron en el verano de 2011 un acuerdo de colaboración para formar futbolistas en Guangzhou.
Quince entrenadores seleccionados por el club español trabajan allí sobre el terreno, mientras que Soxna se ocupa de la gestión. Los entrenadores que trabajan en China lucen el escudo del Real Madrid, los que lo hacen en Madrid llevan el de Soxna.
El contrato establece como objetivo que 'después de tres años para cada grupo de 25 estudiantes al menos el 50% pueda alcanzar nivel profesional para seguir en España hasta que a los 18 años puedan acceder a los juveniles de los equipos profesionales más relevantes de Europa'.