Este caso se da más que todo en los jugadores portugueses y brasileños, aunque de pronto acá los españoles también lo han ido adoptando.
En Honduras tenemos un caso muy similar. Muchos han de creer que Milton Omar Núñez se llama 'Tyson' y no, ese es un apodo que se quedó para siempre en él.
De los jugadores retirados más reconocidos que seguramente nunca has leído su verdadero nombre como el de Cafú, Bebeto, Dunga y el mítico Pelé.
Pero ¿por qué buscan sobrenombres? según cuentan los propios jugadores, para ellos es más fácil que se les llame por un diminutivo a que les digan todo su nombre y apellidos. Como por ejemplo Pelé, su verdadero apelativo es Edson Arantes do Nacimento ¿ven? claro que es más fácil llamarlo por 'Pelé'.
En el camino nos topamos con otros seudónimos como Kaká, el español Koke, Nolito, Ronaldinho y el defensor portugués Pepe.
También, este más que todo por su primer nombre, Francisco, se ha hecho llamar Isco, pocos saben que se nombra Francisco Román Alarcón Suárez.
Otros casos como Jo, quien su verdadero nombres es João Alves de Assis Silva. Pero a decir verdad, uno de los más llamativos es el del corpulento jugador del Zenit ruso; Hulk. ¿A poco creyeron que así se llamaba? Givanildo Vieira de Souza, así se llama.
OTROS CASOS FAMOSOS
Nani: Luís Carlos Almeida da Cunha
Bebé: Tiago Manuel Dias Correia
Robinho: Robson de Souza
Kaká: Ricardo Izecson dos Santos Leite
Koke: Jorge Resurrección Merodio
Nolito: Manuel Agudo Durán
Ronaldinho: Ronaldo de Assis Moreira
EX JUGADORES
Bebeto: José Roberto Gama de Oliveira
Cafú: Marcos Evangelista de Morães
Dunga: Carlos Caetano Bledorn Verri