El seleccionador sub-20 de Chile, Nicolás Córdova, dirigirá al equipo absoluto en los dos partidos que le restan en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026, contra Brasil y Uruguay, anunció este viernes la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
La decisión se da en medio del vacío técnico que dejó la salida de Ricardo Gareca tras la reciente eliminación, y responde a una estrategia de transición liderada por el área de selecciones juveniles de la federación.
Córdova dirigirá la selección anfitriona del Mundial sub-20 que se jugará en Chile entre septiembre y octubre de este año.
"Es un cuerpo técnico preparado para poder afrontar este segundo semestre y las instancias competitivas que queremos aprovechar de cara al 2030. Está todo enfocado en ese objetivo", explicó el nuevo gerente de selecciones, Felipe Correa.

La Roja, colista de la clasificación de diez selecciones y ya eliminada de la lucha por un cupo en el Mundial del próximo año, visitará a la selección brasileña en la penúltima fecha y cerrará en casa frente a la de Uruguay.
Finalmente, desde la ANFP adelantaron que la búsqueda de un nuevo entrenador se realizará con cautela y sin apuros, ya pensando en la conformación de un proceso renovado que apunte a 2030.
“Luego de este semestre seguiremos tomando decisiones. Está todo pensado en el nuevo proceso, sin tomar decisiones apresuradas. Ya comenzamos a trabajar en lo que necesita la selección”, concluyó Correa desde Juan Pinto Durán.
¿Cuándo juega la selección chilena contra Brasil y Uruguay?
La Roja se medirá ante Brasil el próximo 9 de septiembre como visitante, en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Cinco días después, el 14 de septiembre, enfrentará a Uruguay en el Estadio Nacional, en Santiago. Este encuentro marcará el cierre de la participación de Chile en las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026.