El Real Madrid perdió en campo del Valencia (13º) por 1-0, este domingo en la 35ª jornada de La Liga y cedió la segunda plaza al Atlético Madrid, que se había impuesto antes a Osasuna (9º) por 3-0.
Con este resultado en el estadio Mestalla, el Valencia salvó prácticamente la categoría de La Liga de España.
El único tanto del partido lo hizo Diego López al 33’ para el equipo local. Kluivert en el área, se dio la vuelta para y Diego López llegó al segundo palo para adelantarse a Mendy y poner el primero del partido.
El partido quedó marcado por incidentes, entre ellos injurias lanzadas por aficionados del estadio de Mestalla y la expulsión del delantero brasileño Vinicius en el 90+7 tras un altercado con Hugo Duro.
TRIFULCA EN EL MESTALLA
En el minuto 70, en una acción pocas veces vista. Cömert jugó al billar con un balón que habían lanzado desde la grada. Se paró el partido y comenzaron los presuntos insultos racistas a un Vinicius que se desató furioso.
De Burgos Bengoetxea quiso controlar todos los frentes, pero eran demasiados para una sola persona. Un pequeño roce entre Rüdiger y Yunus, a la hora de retener un balón, acabó en una bronca de más de 15 jugadores agarrados del cuello, y desembocó en una agresión de Vini a Hugo Duro, para marcharse expulsado por el VAR con roja directa. El brasileño se fue aplaudiendo a De Burgos Bengoetxea y dedicando un “a Segunda” al público del Mestalla.
ALINEACIONES
VALENCIA: Mamardashvili; Thierry Correia, Cömert, Cenk, Gayà; Javi Guerra, Nico, Almeida, Diego López; Kluivert y Cavani.
REAL MADRID: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Rüdiger, Mendy; Ceballos, Tchouaméni, Camavinga; Asensio, Benzema y Vinicius.
TABLA DE POSICIONES