Valencia, quien salió del juego ante Chile en ambulancia para evitar así ser arrestado por la policía, habló en Twitter de la orden de detención en su contra.
En la carta, Valencia indica que : 'En relación a los hechos ocurridos en días pasados, respecto al supuesto incumplimiento de su hija menor de edad, y a consecuencia de una serie de mal intencionados comentarios, sin fundamento alguno, me veo en la necesidad de hacer las siguientes precisiones, con la finalidad no solo de aclarar la realidad de los hechos, sino, honrar la imagen de mi familia y la mía, tanto en los personal como en lo profesional'.
El jugador del Everton de Inglaterra asegura que esto se encuentra enfrentando procesos judiciales, iniciados por la señora Sinthyia Pinargote Chumo, madre de la menor y que: 'esto está encaminado exclusivamente en asuntos de tipo económico, para su beneficio personal'.
Valencia asegura que Sinthyia pidió un aumento de la pensión alimenticia de '30 mil dolares mensuales' y denuncia malos tratos de su excompañera con su pequeña.
Además señala que pese a haber cancelado dentro de los últimos dos años, una suma aproximada de 100 mil dólares por concepto de pensión de alimentos y acusó que 'los recursos económicos que yo entregaba mensualmente eran destinados para consumos personales' de la madre de su hija, comprando un 'auto de lujo, joyas, viajes, entre otras cosas'.
El comunicado que publicó el jugador en Twitter concluye que 'para detener esta persecución' entregó una propiedad 'con la que se cubre la totalidad de las supuestas obligaciones impagas', además de un cheque por 10 mil dólares.
La realidad que pocos conocen. pic.twitter.com/ZDNkgt44gc
— EnnerValencia (@EnnerValencia14) 9 de octubre de 2016