“Para mi es dopaje”, señalo el experto en asuntos de dopaje, Fritz Sörgel, al diario BILD en el que explica algunas de las razones. El popular rotativo alemán ilustró la nota con una foto de la estrella rusa Golovin quien se lleva las manos a la nariz.
Leer: ¿EN QUÉ IDIOMA SE COMUNICAN LOS JUGADORES DE BÉLGICA?
Tras la publicación del diario bávaro, BILD se fijó en el enfrentamiento de cuartos de final de Rusia frente a Croacia. Según el tabloide alemán, en la retransmisión de la cadena alemana Ard das Erste varios suplentes rusos inhalaron el amoniaco rociado en una bola de algodón.

Esta información se une al reportaje que publicó el diario Süddeutsche Zeitung, en el que un portavoz de la federación rusa admitió que un jugador ruso inhaló amoniaco en el duelo ante España.
El amoniaco no está en la lista de productos prohibidos en el reglamento antidopaje internacional, pero proporciona beneficios físicos. Lo que hace este elemento químico es que ayuda en el rendimiento porque ayuda a estimular la respiración y mejorar el flujo sanguíneo antes de los partidos.