Tremendo duelo se gastaron Estados Unidos y Brasil, lo que significó su último ensayo previo a la Copa América 2024, encuentro disputado en Orlando, Florida, donde igualaron 1-1.
El partido fue dirigido por el árbitro hondureño Said Martínez, quien se vio involucrado en una jugada polémica en la segunda parte, donde el VAR invalidó una acción a Brasil y causó malestar en sus jugadores.
La escuadra de las Barras y la Estrellas comenzaron metiendo más presión desde los primeros minutos y el primer remate se estrelló en el horizontal de la meta de Alison Becker tras cañonazo de Musah.
El primer tanto de la tarde llegó en las piernas de Rodrigo Goes, quien aprovechó un pase al borde del área y con un zurdazo cruzó la portería de Turner para poner el 1-0.
El capitán América aprovechó el balón parado y empató el encuentro. Pulisic realizó un poderoso disparo por abajo y al poste de Alisson que no pudo controlar.
Vinicius Jr., que jugó el partido completo, y el joven Endrick gozaron de buenas oportunidades en la recta final para definir un partido cuyas figuras fueron los arqueros Alisson y Matt Turner.
Tras la victoria agónica ante México, Brasil no ha podido superar al otro gigante de CONCACAF. La canarinha se va a presentar en la Copa América con una crisis de resultados bastante severa: sólo 2 victorias en sus últimos 8 partidos.
Para Estados Unidos, que rompió una racha de 11 derrotas seguidas ante Brasil, el empate supone todo un alivio después de la vergonzosa paliza 5-1 recibida el sábado ante Colombia.
ALINEACIONES DE LAS SELECCIONES
EEUU: Matt Turner - Joe Scally, Chris Richards, Cameron Carter-Vickers, Antonee Robinson - Weston McKennie, Yunus Musah, Johnny Cardoso - Christian Pulisic, Tim Weah y Haji Wright.
DT: Gregg Berhalter.
Brasil: Bento - Danilo, Lucas Beraldo, Marquinhos, Wendell - Bruno Guimaraes, Joao Gomes, Lucas Paquetá - Raphinha, Vinícius Jr y Rodrygo.
DT: Dorival Júnior