Internacionales

Brasil y Estados Unidos empatan con polémica del VAR que involucró al hondureño Said Martínez

Ilusionado con Endrick, Brasil rinde un último examen ante un decaído EEUU

FINALIZADO
Estados Unidos
Estados Unidos
1
Brasil
Brasil
1
2024-06-12

Tremendo duelo se gastaron Estados Unidos y Brasil, lo que significó su último ensayo previo a la Copa América 2024, encuentro disputado en Orlando, Florida, donde igualaron 1-1.

El partido fue dirigido por el árbitro hondureño Said Martínez, quien se vio involucrado en una jugada polémica en la segunda parte, donde el VAR invalidó una acción a Brasil y causó malestar en sus jugadores.

La escuadra de las Barras y la Estrellas comenzaron metiendo más presión desde los primeros minutos y el primer remate se estrelló en el horizontal de la meta de Alison Becker tras cañonazo de Musah.

Selección quedó fuera del Mundial 2026 y el motivo por el que Argentina ‘celebra’: “A alentar nuevamente en 2 años”

El primer tanto de la tarde llegó en las piernas de Rodrigo Goes, quien aprovechó un pase al borde del área y con un zurdazo cruzó la portería de Turner para poner el 1-0.

El capitán América aprovechó el balón parado y empató el encuentro. Pulisic realizó un poderoso disparo por abajo y al poste de Alisson que no pudo controlar.

Brasil y Estados Unidos empatan con polémica del VAR que involucró al hondureño Said Martínez

Vinicius Jr., que jugó el partido completo, y el joven Endrick gozaron de buenas oportunidades en la recta final para definir un partido cuyas figuras fueron los arqueros Alisson y Matt Turner.

Tras la victoria agónica ante México, Brasil no ha podido superar al otro gigante de CONCACAF. La canarinha se va a presentar en la Copa América con una crisis de resultados bastante severa: sólo 2 victorias en sus últimos 8 partidos.

Para Estados Unidos, que rompió una racha de 11 derrotas seguidas ante Brasil, el empate supone todo un alivio después de la vergonzosa paliza 5-1 recibida el sábado ante Colombia.

ALINEACIONES DE LAS SELECCIONES

EEUU: Matt Turner - Joe Scally, Chris Richards, Cameron Carter-Vickers, Antonee Robinson - Weston McKennie, Yunus Musah, Johnny Cardoso - Christian Pulisic, Tim Weah y Haji Wright.

DT: Gregg Berhalter.

Brasil: Bento - Danilo, Lucas Beraldo, Marquinhos, Wendell - Bruno Guimaraes, Joao Gomes, Lucas Paquetá - Raphinha, Vinícius Jr y Rodrygo.

DT: Dorival Júnior