El equipo africano se llevó su primer triunfo gracias a los goles anotados por Agor a los 50 minutos y Víctor Osimhen (60), en el partido del grupo A disputado en el estadio Nacional de Santiago.
VER TABLA DE POSICIONES DEL MUNDIAL SUB-17
Durante el primer tiempo el plantel americano logró mantener a raya a las 'Súper Águilas', que pese a ser los grandes campeones de esta categoría con cuatro títulos y ser el último campeón, no lograron hilvanar su mejor juego.
Pero el esquema defensivo estadounidense se vino abajo en la segunda etapa con dos horribles errores que permitieron a Nigeria llevarse su primera victoria.
Apenas cinco minutos de iniciada la segunda etapa, un centro desde la derecha mal despejado en dos ocasiones por defensas estadounidenses, permitió a Agor recibir el balón e inaugurar el marcador en favor de su equipo.
En una mala salida del portero norteamericano Pulisic, Víctor Osimhen tomó el balón, superó la marca de un defensa y anotó lo que a la postre sería el tanto final del juego.
A los 86 minutos, el defensa estadounidense Auston Trusty fue expulsado por una fuerte falta sobre un delantero africano.
La primera fecha del grupo A se cierra esta jornada con el partido entre el anfitrión, Chile, y Croacia que se jugará en Santiago.
Con este triunfo Nigeria suma tres unidades y espera su segundo encuentro que será el martes ante Chile.
Por su parte, Estados Unidos, deberá levantar su juego en su segunda presentación ante Croacia.
El Mundial Sub-17 arrancó este sábado y se disputará en ocho sedes a lo largo de Chile hasta el 8 de noviembre.