Internacionales

Estados Unidos, el único de Concacaf vivo en Mundial Sub-20

México llegó como serio candidato al título y fue el primero en despedirse. Le siguieron Panamá y Honduras.

2015-06-07

Este sábado Alemania aplastó 5-1 a la Selección de Honduras y la dejó fuera del Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda, convirtiéndose así en la tercera escuadra de CONCACAF que no consiguió avanzar a los octavos.

Estados Unidos fue el único que sacó la cara por el área. Por su parte Estados Unidos inició venciendo 2-1 a Birmania y selló su boleto con triunfo contundente 4-0 ante el anfitrión Nueva Zelanda. Llegó ante Ucrania (perdió 3-0) ya clasificado.

La potencia México se fue enseguida. El anhelo de los aficionados mexicanos por conquistar esta corona se había acentuado después de los títulos Sub-17 en 2005 y 2011 y la medalla de oro olímpica de Londres-2012 con la Sub-23 que colocaban al Tri como verdadera potencia en busca del último cetro para completar la trilogía de oro juvenil.

Pero se regresaron a casa el sábado al perder 2-0 con Serbia en Dunedin, en el cierre del 'grupo de la muerte' (D) que ganaron los serbios.

CANALEROS SE DESPIDIERON SIN GANAR

Panamá, que igualó en el debut con Argentina (2-2) y parecía que iba a tener un Mundial de novela, pero se marchó sin lograr el objetivo mínimo de festejar el primer triunfo de su historia en Copa del Mundo.

Una derrota 2-1 ante Austria donde el portero fue la gran figura y otra ante Ghana 1-0 confirmaron su adiós.

Por su parte la Bicolor desperdició una chance de oro para sellar su primer pase a octavos al perder 3-0 con Fiji, en un resultado que la afición califica de papelón en las redes sociales. El traspié 5-1 ante Alemania sepultó su ilusión mundialista.