Internacionales

Estados Unidos minimiza la importancia del calor en el Mundial

Klinsmann recordó que tienen experiencia tras jugar en San Pedro Sula en el inicio del Hexagonal Final de las Eliminatorias.

2014-06-11

Jugadores y cuerpo técnico de la selección de Estados Unidos le restaron protagonismo al calor y la humedad que experimentan en Brasil durante el Mundial 2014 y aseguran que ya están acostumbrados por experiencias previas.

“Hay que hidratarse bien. Hay que asegurarse de no sufrir físicamente, considerando una experiencia similar a la que tuvimos en San Pedro Sula contra Honduras”, comentó el seleccionador Jürgen Klinsmann en declaraciones a AP sobre cómo afrontar el factor climático.

Si hablan del calor y los viajes, es algo que a nosotros no nos molesta. No solamente no nos molesta, nos emociona ver que hay otros equipos que se preocupan tanto por eso”, dijo Michael Bradley al culminar uno de los primeros entrenamientos en territorio brasileño.

Por su parte, el defensor Geoff Cameron, se alineó a ese pensamiento: “ He vivido 4 años y medio en Houston, con 37º centígrados todos los días, más la humedad. Si puedes sobrevivir a eso, puedes sobrevivir a cualquier cosa”.

VIAJES MUY LARGOS

Estados Unidos es la selección que tendrá los desplazamientos más largos en la primera ronda, con 8,800 millas (14.100 kilómetros) por recorrer para jugar los tres partidos contra Ghana, Alemania y Portugal.

La delegación norteamericana tendrá que viajar desde Sao Paulo a Natal, luego para Manaus en el segundo encuentro y después hacia Recife, siempre regresando a su lugar de concentración tras disputar cada uno de los partidos.

Klinsmann ha contagiado al plantel para ver con buenos ojos y ser optimistas con respecto a los obstáculos que enfrentarán en el Grupo G y la importancia de superarlos para conseguir el objetivo de avanzar a octavos dei final.