Con 22 años el delantero Erling Braut Haaland se está adueñando de los récords y su monstruosidad dentro del campo de fútbol se ha vuelto una agradable costumbre en las últimas temporadas.
En su campaña debut con el Manchester City suma 20 goles y tres asistencias en 12 partidos disputados entre Premier League y UEFA Champions League. Unos números colosales que realiza en parte a su potencia física y habilidad acrobática.
El secreto de la calidad del atacante noruego de 1,94 metros está en su cuidado alimenticio y sanitario, una rutina que reveló en su documental The Big Decision que hace foco en cómo realizó su decisión de fichar por su exclub, el Borussia Dortmund, en su apogeo en el balompié.
Haaland, en plena entrevista, puso sobre la mesa corazones e hígados de vaca. El periodista quedó anonadado.
-”Entonces... ¿Esto es el corazón?”, preguntó el entrevistador.
-” Sí, es el corazón”, contestó Erling.
Sobre su alimentación, Haaland añadió: “Ustedes no comen esto, pero me preocupa cuidar mi cuerpo. Creo que comer alimentos de calidad que sean lo más locales posible es lo más importante. La gente dice que la carne es mala, pero... ¿cuál? ¿La carne que compras en McDonald’s? ¿O la vaca local que come hierba allí mismo? Yo como el corazón y el hígado”.
Si de por sí muchos aficionados en Inglaterra afirman que el delantero “no es humano”, el ‘Androide’ confesó lo que suele hacer una vez que se levanta por las mañanas.
“Lo primero que hago pes que me dé un poco de luz solar en los ojos. Eso es bueno para el ritmo circadiano. También comencé a filtrar un poco el agua. Creo que puede tener grandes beneficios para mi cuerpo”, confesó el delantero nórdico del City.
Medios ingleses deducen que Haaland ingiere alrededor de 6 mil calorias al día para mantener su físico en las mejores condiciones posibles.