Las Chivas de Guadalajara derrotaron este miércoles por 1-0 al América, en un clásico del fútbol mexicano y tomaron ventaja en la serie de octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.
América fue superior en la primera mitad; las Chivas en la segunda en la que el defensa uruguayo Sebastián Cáceres hizo un autogol para decretar el rumbo del desafío.
Sin embargo, más allá del partido, lo lamentable ocurrió después de finalizar el duelo, ya que en los túneles a la salida de los palcos y las tribuna, el periodista de TUDN, David Faitelson sufrió múltiples agresiones.
Las cámaras de celulares, así como la de algunos medios de comunicación captaron el momento en el que Faitelson recibió un vaso de cerveza con líquido mientras firmaba autógrafos a los aficionados, mismo que lo mojó pero no lo hirió, sin embargo, el jueves pasado, Faitelson dio otro detalle aún más perturbador de su desagradable experiencia en el inmueble que será sede del Mundial del 2026.
LA NUEVA CONFESIÓN DE DAVID FAITELSON
“Salía del estadio y habrá algún tipo de inadaptado, soy amable con todos, puedo tener un punto de vista diferente, polémico, agredir no. La gente fue consciente, educada, querían una fotografía y convivió con ellos. De pronto siempre en algún grupo hay un inadaptado”, dijo el periodista en su programa Faitelson Sin Censura.
“Ojalá hubiera sido el vaso de cerveza lo único que me sucedió anoche, me pasó algo grave, todavía más delicado, pero una persona, lastimosamente, metió sus manos en mis partes nobles y eso fue lo peor que pasé anoche. No se lo deseo a nadie, pero es parte de lo que pasa en los estadios de futbol”, sentenció el periodista deportivo.
Finalmente, Faitelson relató que muchos aficionados, incluso aquellos con camisetas de las Chivas, le gritaron “Cuauhtémoc, Cuauhtémoc”, burlándose de los diferentes incidentes que ha tenido con Cuauhtémoc Blanco, ídolo americanista, lo cuál reconoció que le llamó la atención viniendo de aficionados del equipo antagónico al ex Gobernador de Morelos.