Internacionales

Faitelson despotrica contra Martinoli y Luis García: "Pararse frente a una cámara y decir cualquier tipo de babosadas..."

El analista deportivo de Televisa estalló por la transmisión de sus colegas en Youtube durante el México-República Dominicana.

2025-06-17

David Faitelson desató una nueva polémica en redes sociales luego de criticar duramente la transmisión de sus colegas Christian Martinoli y Luis García en Youtube durante el debut de México en la Copa Oro 2025 contra República Dominicana.

Martinoli y García, conocidos por su estilo único en la narración, estuvieron relatando y comentando el encuentro por medio de dicha plataforma, ya que su empresa, TV Azteca, no adquirió los derechos del torneo que se celebra en Estados Unidos.

México venció de milagro a una combatiente República Dominicana en el arranque de la Copa Oro 2025

Ante esto, Faitelson calificó como "babosadas" la manera en que sus excompañeros narraron el partido, aunque aclara que no tiene nada contra ellos.

"Resulta que están inventando el periodismo televisivo. Yo no tengo nada contra Martinoli y Luis García, los dos fueron compañeros míos. Martinoli trabajó bajo mis órdenes en TV Azteca y Luis García fue un gran compañoero. Pero con todo respeto, pararse frente a una cámara y decir cualquier tipo de babosadas, groserías, palabras fuera de lugar, de reírse. Si la gente lo consume...", lanzó el analista de Televisa.

Faitelson asegura que le gusta hacer periodismo y aunque no se presta a cerrarse para las risas, sabe que hay momentos para hacerlo. También tiró una indirecta para un ''circulo rojo'' de periodistas que no han podido crecer y que por eso enaltecen a la dupla de TV Azteca.

Faitelson se encaró con periodista de ESPN y se dijeron de todo: "Malagradecido de mi***"

Este nuevo capítulo intensifica la rivalidad entre las dos cadenas más importantes de México, principalmente porque el proyecto de Martinoli y García abrió paso al hashtag #TUDNMute. Esto llevó a muchos aficionados a quitarle el volumen a la transmisión de Televisa y verlos a ellos en Youtube sin importar los segundos de retraso.

Aunque se trata de contenido monetizable, se desconoce a profundidad a cuánto ascienden los ingresos por la transmisión de YouTube en el canal ''Farsantes con Gloria'' y aunque la interacción fue recurrente, al ponerle punto final a la señal se tuvo un registro de 968 mil visualizaciones.