El último partido de LaLiga EA Sports del Real Madrid, en su triunfo ante la Real Sociedad, dejó dos nuevos lesionados en la plaga de lesiones que ha sufrido Carlo Ancelotti y hereda Xabi Alonso, al sufrir un problema muscular Brahim Díaz y una lumbociatalgia el uruguayo Fede Valverde.
El Real Madrid publicó un parte médico de Fede Valverde, que tiene complicado poder acudir a los partidos de Uruguay, el 6 de junio en Paraguay, y el 11 ante Venezuela.
Aunque no se trata de una lesión grave, sí requiere unos días de recuperación. El tiempo estimado de baja es de entre 7 y 10 días, dependiendo de su evolución.
"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Fede Valverde por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lumbociatalgia. Pendiente de evolución", reza el parte médico.
Valverde, el jugador que más minutos ha disputado en la temporada cargada de partidos del Real Madrid, participando en 59 de los 62 que jugó el equipo madridista, arrastraba varias dolencias en la parte final del curso, tras jugar con problemas musculares varios encuentros por la necesidad ante la cantidad de bajas que sufría Ancelotti.
¿Qué es la lumbociatalgia?
Han derivado en una lumbociatalgia, una dolencia que combina lumbalgia y ciatalgia, que suele producirse por la comprensión e irritación del nervio ciático.
Las 51 lesiones, 37 musculares, que marcan la temporada del Real Madrid
El Real Madrid cerró este sábado su temporada 2024-2025 en Liga. Sin un gran título por el momento, a la espera de la disputa del Mundial de Clubes que arranca el 14 de junio, en una campaña marcada por las lesiones. En total, 51, dos de gravedad como las de Carvajal y Militao, además de tres ausencias por un virus.
Casi toda la plantilla, a excepción de Luka Modric y Arda Güler sufrieron algún percance durante la temporada.
De ambos destaca el croata, quien el sábado se despidió del Santiago Bernabéu, ya que ha disputado la temporada con 39 años, llegando a sumar su récord de participaciones, 57 encuentros, en los que disputó 2801 minutos.
Sin embargo, Modric solo fue baja en un encuentro, el 9 de enero ante el Mallorca debido a un virus. Contratiempo que durante la temporada también sufrieron en una ocasión Rodrygo y Lunin.
El futbolista que más lesiones ha sufrido en la temporada ha sido Jesús Vallejo, con cuatro dolencias musculares. Un futbolista residual en los planes de Carlo Ancelotti, pero sí aparecen con tres jugadores clave como Vinícius, Courtois, Mendy y Camavinga.
Una temporada llena de lesiones que estuvo marcada por dos de gravedad, de Dani Carvajal y Éder Militao, con sendas roturas de ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha.
En el caso del brasileño, la segunda lesión de esta gravedad que sufre durante su carrera, tras la de 2023 en la rodilla izquierda.
En total 51 lesiones de las cuales 37 han sido musculares en una temporada de alta exigencia física debido a la carga de partidos.
Un calendario que no se detiene tras la conclusión de la Liga, ya que el fútbol de élite continúa con el parón internacional y la disputa del nuevo formato del Mundial de Clubes en verano.
Torneo que cuenta con grandes premios económicos y en el que el Real Madrid tiene puestas grandes esperanzas.
Su participación la llevará a cabo con nuevo técnico, Xabi Alonso, y aún tiene en sus filas siete lesionados: Brahim Díaz, Endrick, Rodrygo, Alaba, Mendy, Rüdiger, Camavinga, Militao y Carvajal.
De ellos, se espera que puedan llegar Brahim, Rodrygo, Alaba y Rüdiger, aunque será su evolución la que marque su disponibilidad.