Felipe Melo consiguió su tercera Copa Libertadores y en charla con ESPN se refirió a unas declaraciones de Valentín Barco previo a la final que Fluminense le ganó a Boca Juniors en el Estadio Maracaná.
“Es un chico todavía y habla demasiado. Ya va a aprender”, respondió el experimentado jugador brasileño sobre los dichos del joven argentino.
“Escuchamos a Barco decir: ‘Nosotros vamos a copar todo, esto es Boca, esto es Boca’. Es un chico todavía, que tiene muchísima calidad y va a ganar mucho. Pero quizás por ser chico, habla demasiado. Hemos demostrado que acá es nuestra casa. No es que ‘vamos a copar’. Fluminense tiene grandísimos jugadores y una hinchada maravillosa”, sostuvo Felipe Melo.
Consultado sobre cómo cayeron esas declaraciones en el seño del ‘Flu’, el jugador aclaró: “No cayó mal, los chicos hablan. Cuando era chico, yo también hablaba mucho. Cavani tiene experiencia y no habló así. Va a aprender. Hay que tener tranquilidad y humildad. Le falta madurez”.
Por otra parte, volvió a mostrar su respeto por Boca, del cual se declaró aficionado en varias oportunidades. “Tengo todo el cariño y el respeto por todo lo que es Boca. Es un equipazo, el más grande de Argentina y quizás del continente”.
Melo, de 40 años y que ahora juega como defensor central, contó por último que “hablé con el árbitro, que no me quería dejar la pelota. Le dije: ‘por favor, es mi tercera Libertadores, lo merezco’. Es mi tercera y la primera de Fluminense. Y mirá que hemos jugado contra River, contra Olimpia, Argentinos Juniors, Boca, Inter, todos equipos grandes, que han ganado la Libertadores. Es una cosa increíble, tenemos que hace mucha fiesta”.