La salida del mediocampista del Barcelona, Sergio Busquets, es uno de los grandes problemas que tendrá que enfrentar Xavi para la próxima temporada debido a que deja un vacío enorme en la plantilla.
El ‘cinco’ del Barca no aceptó la oferta que le hizo la directiva de cobrar menos de la mitad de lo que recibe actualmente.
Una de las “ventajas” que tendrá la directiva azulgrana es que tras la salida de Busquets el presupuesto para fichar jugadores subirá.
También necesitará dialogar con Ansu Fati, Raphinha y Ferrán Torres para plantearles una rebaja salarial o tratar de venderlos para que se les deje un gran crédito económico.
Del mismo modo, se ha conocido que el Barcelona ha estado interesado en sustituir la baja de Busquets. Nombres como Amrabat, Guido Rodríguez, Ruben Neves y Martín Zubimendi han aparecido en esa lista.
EL FAVORITO DE XAVI
Este último es uno de los que más les gusta a Xavi Hernández. El centrocampista de la Real Sociedad tiene un valor estimado a 60 millones, y esto es algo muy excesivo para el presidente del equipo Joan Laporta.
Zubimendi tiene enamorado a Xavi, según lo relate el “Futbolero de España”, debido a que ve condiciones similares a Busquets. Pero uno de los problemas es que Laporta no tiene el deseo de ficharlo por ese precio. A eso se suma que tiene contrato con la Real Sociedad hasta el 2027, algo que complica la operación por los problemas económicos del Barcelona.