El colombiano Yerson Mosquera, del Wolverhampton Wanderers, se perderá lo que resta de temporada por una grave lesión de rodilla.
Mosquera, que se asentó esta temporada en el Wolves después de su paso por el Villarreal, se marchó en camilla de la derrota por 3-1 contra el Aston Villa del pasado sábado.
Los análisis en la rodilla han mostrado daños en el ligamento colateral medio y en el ligamento lateral cruzado, por lo que tendrá que operarse y se perderá el resto de la temporada.
“Visitaremos a varios especialistas en los próximos días para detallar el plan de la operación que se realizará en las próximas dos semanas. Claramente hay un periodo de recuperación largo para Yerson y el club estará ahí para darle todo el apoyo que necesite para asegurar una rehabilitación exitosa y un retorno a la competición”, dijo Phil Hayward, del Wolves.
-Primero Rodri y Ter Stegen-
Los primeros en dar malas noticias con respecto a graves lesiones fueron Rodri (Manchester City) y Marc André Ter Stegen (Barcelona).
El primero con el ligamento cruzado y el otro con tendón rotuliano roto. Rodri ya se había quejado del calendario y hasta hablaba de una huelga de futbolistas. Luego de esto se rompió.
“Entre 40 y 50 es una cantidad de partidos en los que se puede jugar al nivel más alto, después de eso habrá un bajón, es imposible mantener el nivel físico y este año vamos a jugar entre 70 u 80 juegos, depende qué tanto avances en los torneos.
“En mi humilde opinión, creo que es demasiado, tenemos que cuidarnos, alguien tiene que hacerlo porque somos los actores principales de este deporte o negocio, como quieras verlo, no todo es dinero o marketing, se trata de la calidad del espectáculo”, sentenció en rueda de prensa.