Internacionales

FIFA elabora la primera lista del Balón de Oro

Los nombres fueron revelados por el Mundo Deportivo de España

2013-10-02

Lionel Messi, Neymar, Ribery, Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta encabezan la primera lista de candidatos a convertirse en el ganador del Balón de Oro de 2013 que elabora la FIFA y que será repasada por la revista 'France Football', para conocer el 29 de octubre a los 23 aspirantes al reconocimiento que en los últimos cuatro años ha ganado el argentino Lionel Messi.

Según información de 'Mundo Deportivo' los favoritos son Ribery, ganador al Mejor jugador de la UEFA, Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Neymar e Iniesta. Aunque los jugadores de

Barcelona y Real Madrid partirían con desventaja por no haber llegado a la final de la Champions League, el torneo liguero del cuadro culé podría darles un empujón más a los catalanes. Robert Lewandowski, Robben y Özil son otros de los candidatos más fuertes.
Según el medio español,

En el apartado de técnicos, que la FIFA y FF también deben premiar, el nombre de Vicente del Bosque, vigente campeón del mundo estará entre el Top ten de aspirantes con aspiraciones de renovar el título, aunque la figura de Jupp Heynckes, que lo ganó todo con el Bayern sera el rival a batir.

En cambio José Mourinho y Pep Guardiola, los otros dos finalistas del año anterior, en esta edición parece que tienen complicado su nominación, sobre todo el técnico catalán que estuvo de ‘año sabático’.

La figura de sir Alex Ferguson que se retiró al frente del Manchester United puede ser el 'tapado' de la lista.