Eduardo José Iturralde González mantiene una guerra abierta con Florentino Pérez. El exárbitro de la liga española salió en defensa de Clos Gómez, actual director del VAR, por un reportaje que realizó Real Madrid Televisión (RMTV) en el que acusaban al ex silbante de perjudicarlos cuando le tocaba dirigir partidos al equipo blanco.
“Hay quienes hacen comunicados y otros que hacen reportajes en su canal oficial como es el Real Madrid, que son indignos de lo que se dice ser el mejor club del mundo. Ese reportaje es rastrero e indecente. Clos Gómez es una persona íntegra que se puede equivocar en contra y a favor del Real Madrid y solo han sacado sus errores... y justo han sacado sus errores cuando fiscalía ha presentado la demanda (al Barcelona)”, explicaba el sábado en la Cadena Ser.
Tras sus declaraciones, RMTV elaboró un nuevo reportaje de casi cuatro minutos en el que repasaba algunos de los errores que Iturralde cometió en perjuicio del conjunto merengue cuando estaba en activo.
“Este es Iturralde González, el árbitro que se ha quitado la careta por fin y ahora se dedica a atacar al Real Madrid desde los medios de comunicación”, apunta el canal oficial de los blancos.
Polémica confesión de ‘Itu’
Sin pelos en la lengua, Iturralde reveló que durante el partido que dirigió entre Real Madrid y Deportivo de la Coruña (6-1, temporada 2010-11) tuvo una charla con Florentino Pérez, que informó a la CTA.
Según cuenta, el presidente le instó a llevarlo a una habitación aparte dentro de las instalaciones del Santiago Bernabéu, pero el colegiado se negó a hacerlo si no estaban sus asistentes.
“Es el modus operandi de esta televisión. Ya que son periodistas, ¿quién me llama a una habitación aparte? Investíguenlo. Para que vean cómo intentan presionar ciertas personas. En un partido 6-1 al Deportivo: acaba el partido, salimos del campo y los asistentes salen conmigo. Hay una persona que me mete en una habitación y me dice: Solo les pido que me piten igual que al Barça”, recuerda González.
Y añade: “Es del Real Madrid. Le pregunto a ver si me está haciendo una broma y le digo que se ha acabado la conversación. Me quiso meter solo en la habitación, pero le dije que no. A la media hora ya lo sabía el Comité Técnico de Árbitros (CTA). Lo puse en conocimiento, me parecía muy grave, pero ahí quedo. No hubo nada. Como los del Real Madrid TV son buenos periodistas, que investiguen. Les voy a facilitar el trabajo: que empiecen desde arriba”.
Y sentenció dando el nombre: “No me ha pasado más veces, ningún presidente me ha metido en una habitación aparte. A mí me importan los hechos. El que me metió en una habitación aparte fue Florentino Pérez. No me tengo que esconder. Hay un informe del CTA, porque lo puse en conocimiento. Para que vean lo que es presionar. No me voy a esconder. No hay ningún árbitro corrupto, estamos por encima”.