'La Roma comunica haber alcanzado un acuerdo para la rescisión del contrato de Javier Pastore', indicó el club 'giallorosso' en Twitter.
Con contrato hasta 2023, el internacional argentino de 32 años llegó en 2018 a la Roma, en la que sólo disputó 76 partidos (4 goles). Con dos años pendientes, José Mourinho, quien llegó a 'La Loba' este año para buscar resurgirle en Europa, decidió no contar con sus servicios, llevándole a su etapa final en Italia.
Llegado al PSG en el verano europeo de 2011 por 43 millones de euros (más de 50 millones de dólares), una suma récord en la época para la Ligue 1 francesa, Javier Pastore fue la primera figura del proyecto parisino de Qatar Sports Investments (QSI). Allí el argentino ganó 17 trofeos.
El volante argentino, que contaba en aquel entonces con 22 años y fue presentado como una futura estrella mundial, se ganó la adoración del Parque de los Príncipes con sus gestos técnicos. 'El Flaco' no logró sin embargo hacer brillar al PSG en Champions League, pues lesiones recurrentes han sido el gran lastre de su carrera.
Ahora todo indica que el futuro de Pastore estará entre Qatar o su natal Argentina donde sea jugar en Talleres, equipo que lo vio nacer. 'Puedo decir que mi regreso a Talleres está cada vez más cerca. El dinero no tiene nada que ver, es algo sentimental y volvería para ser feliz. Las ganas de volver siempre están ahí, pero si estás a buen nivel, es difícil volver', confesó en junio durante una entrevista con Showsport de Córdoba.
El mercado en Europa cierra el martes y Javier debe decidir entre estas dos naciones para buscar volver a destacar en el fútbol.