Internacionales

Fuerte golpe: México se quedaría sin jugar la Copa Libertadores en el 2017

Una modificación a los calendarios de Sudamérica evitaría que clubes de México participen en este importante torneo.

2016-11-03

La Liga MX está a punto de recibir uno de los golpes más duros en los últimos años ya que sus clubes no podrían participar en la Copa Libertadores 2017 y sus siguientes ediciones debido a una modificación en los calendarios que se aprobarán la Conmebol.

Ahora la Copa Libertadores propone con las nuevas reformas realizar el torneo de de febrero a noviembre o diciembre, con esta calendarización evitaría que clubes mexicanos puedan asistir a dicho eventos torneo por sus compromisos en la Liga Local y La Liga Campeones de Concacaf.

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla Burrutia, se ha reunido con autoridades de la Conmebol quienes se han mostrado pocos flexibles ante algunas propuesta que ha llevado México.

México pretendía que se mantuviera la misma calendarización y para ello proponía pagar el 47% del dinero que ingresa el certamen en concepto de patrocinadores además que tres clubes aztecas clasifiquen directamente y no como actualmente sucede que deben ir a repechaje.

México participa en la Copa Libertadores de forma ininterrumpida desde 1998 donde Cruz Azul en 2001, Chivas en 2010 y Tigres en 2015 han alcanzado llegar a una final continental.