Manchester United sufrió su primera derrota de la temporada 2024-25 en la Premier League este sábado en campo del Brighton (2-1) de la segunda fecha, un partido marcado por el tanto que le anularon a Alejandro Garnacho por “culpa” de uno de sus compañeros.
Así marcha la tabla de posiciones de la Premier League 2024-25
Las ‘Gaviotas’ abrieron el cerrojo desde el minuto el minuto 32 con el tanto del delantero Danny Welbeck y con esa mínima ventaja acabó el primer tiempo.
Sería para el complemento donde los ‘Reds Devils’ igualaban el marcador gracias al gol de Amad Diallo en el 65. Tras el empate, el técnico Erik ten Hag decidió meter a Garnacho por Rashford y parecía ponerse el traje de héroe.
El duelo estaba 1-1 y el atacante argentino pudo darlo vuelta para la visita, pero un error involuntario hizo que le anularan su tanto.
Bruno Fernandes comandó una contra en el 70 que pudo ser letal al lanzar un centro para que conectara Garnacho. Su toque del balón concluyó en el fondo de la red, pero antes de cruzar la línea de meta tocó en la rodilla de su compañero Joshua Zirkzee, quien se encontraba en posición adelantada. Tras la revisión pertinente del VAR, el árbitro Craig Pawson decidió no convalidar la acción.
El fastidio de todo el Manchester United no quedó en esa jugada, porque sobre la hora sufrió el tanto que los dejó con las manos vacías.
Una siesta de la última línea del equipo rojo dejó en libertad al brasileño Joao Pedro, quien apareció solito como un fantasma por el segundo palo y venció a Oanana con un cabezazo certero en el 95.