Internacionales
2016-12-03
El defensa del Barcelona Gerard Piqué se ha mostrado optimista pese
empatar este sábado contra el Real Madrid (1-1) en el Camp Nou y no haber podido recortar, así, los seis puntos que el equipo blanco les llevan en la Liga de España.
¡IMPOSIBLE NO LLORAR! LAS IMÁGENES MÁS DESGARRADORAS DE LA TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE
'Hay que mantener la tranquilidad. Hemos competido bien los 90 minutos, que es importante, y hemos jugado bien a ratos, pero al final depende de nosotros. Si competimos como hoy, aun podemos darle la vuelta a la Liga', ha argumentado a la conclusión del Clásico.
El central azulgrana ha pedido a los culés 'que se animen' y que mantengan la fe en un equipo ganador: 'Sabemos que, si jugamos a nuestro mejor nivel, somos imparables. Y siento, de verdad, que a esta Liga le podemos dar la vuelta. Es muy larga y aun queda mucho'.
POSICIONES: REAL MADRID SE LE ESCAPA AL REAL MADRID
En este sentido, ha recordado que 'el primer año de Luis Enrique el equipo estuvo en una situación parecida a esta' y acabó llevándose el título, y ha recordado que, en la segunda vuelta, el Madrid tiene un calendario más complicado.
'Estos es muy largo, insisto. Nosotros ya hemos ido a campos difíciles y ellos aun tiene que ir a Sevilla, Valencia o Bilbao. Aun queda mucha Liga', ha pronosticado.
Y rememoró el primer año de Luis Enrique con los culés: 'Es parecido a lo que sucedió el primer año de Luis Enrique. Entonces estábamos a cuatro puntos... Hay que tener tranquilidad. Ellos son fuertes en el balón aéreo y nosotros tenemos jugadores que no son tan altos y hay que apretar los dientes en esas jugadas. Pero nos hicieron gol. Estamos en buena línea. Creo que el equipo ha competido 90 minutos. Lo hemos hecho. Tranquilidad que queda Liga. Las he visto de peores colores'.
¡ESCÁNDALO SEXUAL ESTREMECE AL FÚTBOL DE MÉXICO!
El central comentó las acciones de Lucas Vázquez obstruyéndole en las jugadas a balón: 'Intentaba hacerlo todo el rato. Son jugadas que son muy difíciles de ver para el árbitro aunque se lo avisé. Lucas se dedicaba a molestar y no dejarme llegar donde podía. Supongo que saben que soy el más alto del equipo e importante en esas jugadas'.
Eso sí, Gerard Piqué ha admitido que este Barça aun tiene bastante margen de mejora. 'Podemos jugar mejor, es cierto. Y tener tramos más largos donde juguemos mejor', ha concluido.