Un doblete de Kylian Mbappé en seis minutos, en dos zarpazos del Real Madrid cuando perdía 1-0 ante el Villarreal en el estadio de La Cerámica, le dieron los tres puntos y el liderato provisional de LaLiga al conjunto blanco (1-2).
El delantero francés, que venía de marcar un penal en la tanda frente al Atlético para avanzar a los cuartos de la Champions, ahora le mete toda la presión a Robert Lewandowki en la tabla de goleadores del fútbol español.
Con su doblete de esta tarde, Mbappé llegó a los 20 tantos y se pone solo a uno de Lewandowski, que tiene 21 y que mañana intentará anotarle precisamente al Atlético en el cierre de la jornada 28.
Las dianas el ariete madridista se reparten en: 15 por medio de jugadas colectivas y cinco desde el manchón penal. Todavía no marca de cabeza o de falta directa.
Lewandowski, por su parte, lleva 16 goles creados en jugadas colectivas, dos de cabeza y tres de penal.
Ante Budimir, atacante del Osasuna, se coloca como tercero al registrar 14 tantos. Le siguen el brasileño Rapinha (Barcelona) que suma 13, al igual que Sancet, delantero del Sevilla.
Ayoze Pérez (Villarreal) se fue en blanco hoy ante Real Madrid y comparte 11 dianas con Lukebakio (Sevilla) y Kike García (Alavés).