Luis Díaz no vive su mejor relación con el Liverpool y too está a punto de romperse entre jugador y club.
El colombiano ya mostró deseo de irse y todos aseguran que ya tiene un acuerdo con Bayern Munich para firmar un contrato de cinco temporadas y un salario de 14 millones de euros por cada una de ellas. El traspaso se cerraría en 82 millones.
Sin embargo, la oferta del Bayern no fue lo único que Díaz tuvo sobre la mesa, el Barcelona estuvo atrás de sus servicios y realidad era el equipo al que quería ir.
Así lo ha confesado Joan Laporta: "Es cierto que también me gustaba Luis Díaz, un jugador muy completo, pero por sus circunstancias, con un Liverpool muy enrocado, era complicado, aunque agradezco al jugador que ha querido venir en todo momento. Y en vista de que lo de Luis Díaz era complicado, entramos en proceso de negociación con Rashford...", detalló Laporta.
Todo se cayó uno por los problemas del FC Barcelona y otra porque Liverpool no cedió para que el colombiano fuera a la banda culé.
No es la primera vez que el presidente del culé confiesa el deseo de fichar a Luis Díaz. Hace unos años, el directivo reconoció:
"Hubo un momento en el que estuvimos considerando su incorporación, pero en ese momento estábamos con una situación económica que teníamos que resolver y revertir. Liverpool se nos adelantó, es un gran jugador, pero pertenece al Liverpool y no voy a hablar más de esto. Reconozco que en el pasado, en ese momento en el que él iba del Porto al Liverpool, nosotros tuvimos con su representante una conversación. Pero Liverpool lo tenía muy avanzado".
Ante la caída de Díaz, Barcelona fichó a Marcus Rashford cedido y se olvidó del sueño de tener al colombiano de 28 años.