Uno de los autobuses que transportan a la selección de fútbol de Bulgaria durante su desplazamiento a Georgia para un partido de la Liga de Naciones de la UEFA se vio implicado en un accidente, el viernes en Tiflis, y un jugador resultó herido, explicó la Federación Búlgara de Fútbol (BFU).
Todor Nedelev, de 29 años y jugador del Botev Plovdiv, sufrió un traumatismo craneal. Fue hospitalizado y operado con éxito, añadió la BFU.
Se estima que estará hospitalizado durante dos semanas, aproximadamente, pero su vida no corre peligro y se mantiene estable en los controles de los servicios médicos. No se reportó que otros miembros del equipo y la delegación hayan resultado heridos.
Después del accidente, la federación de fútbol de Bulgaria emitió un breve comunicado sobre lo sucedido en territorio georgiano. “La selección búlgara tuvo un grave accidente después de llegar a Tiflis. De camino al hotel, el primer conductor de dos autobuses perdió el control y provocó un grave accidente. Tras el choque, Todor Nedelev fue trasladado al hospital, donde se le realizó un examen exhaustivo”.
Y agregaron: “El centrocampista sufrió una lesión cerebral, que requirió cirugía realizada por el Dr. Shota Ingorokva. Nedelev permanecerá bajo la supervisión de equipos médicos locales, así como por el doctor del equipo nacional Dr. Biser Bochev”.
El vicepresidente de la entidad, Mikhail Kasabov, informó a la embajada búlgara en Georgia sobre el incidente y la policía inició una investigación para conocer qué provocó el error del hombre detrás del volante.
Los dos autobuses que llevaban a los búlgaros desde el aeropuerto de Tiflis a su hotel colisionaron, según la Federación. El resto de integrantes del equipo resultó sin daños.
Bulgaria se mide el domingo a Georgia en la cuarta jornada del grupo 4 de la Liga C, la tercera categoría de la Liga de Naciones de la UEFA.