Previo al partido donde el Manchester City derrotó al Aston Villa el pasado sábado, a Pep Guardiola le consultaron si la investigación que realizará la Premier League empañará los títulos de su club. Fue entonces cuando el técnico defendió todos los trofeos ganados y lanzó una respuesta que rápidamente se hizo viral.
“Vamos, nos pertenecen. Independientemente de lo que está pasando, nos pertenecen. El gol de Agüero con asistencia de Balotelli (en la Premier del 2012). No sé si somos responsables del resbalón de Steven Gerrard (en la Premier del 2014). Ya sabes, en esa situación en Anfield. No quería que sucediera por respeto a Gerrard, pero... ¿es culpa nuestra? Vamos. Eso nos pertenece”, explicó el DT.
Tras esas declaraciones, Guardiola habló en rueda de prensa antes del partido de este miércoles contra el Arsenal, un duelo que se antoja decisivo de cara a la pelea por el título de la Premier League y pidió perdón a Gerrard.
“Pido disculpas a Steven Gerrard por mis comentarios innecesarios y estúpidos que dije la última vez. Él sabe cuánto admiro su carrera. Me avergüenzo de mí mismo porque no se lo merece. No representé bien a mi club”, arrancó diciendo el entrenador del City.
“Me disculpé con él en privado, pero como el comentario fue público, mi disculpa también debe ser pública. Lo siento mucho por él, por su esposa y su familia...”, expresó.
Tras disculparse con la leyenda del Liverpool, Guardiola se refirió al choque contra el líder Arsenal: “Hasta ahora son el mejor equipo de la Premier. Sabemos que será un partido duro desde hace semanas. Será una gran, gran batalla”.
Sobre el estado que atraviesa su equipo, Pep comentó que “no creo que hace una semana estuviéramos fuera de forma y ahora estamos de vuelta. Cada partido es diferente, puedes jugar bien y ganar y todo es perfecto, pero mañana puedes perder. Hay muchos partidos por jugar. Mañana es importante, todo el mundo lo sabe. Tengo la sensación de que pueden pasar muchas cosas. Mañana puede ayudarnos a estar más cerca, pero hay muchos partidos, muchos...”.
El técnico ha sabido gestionar una serie de malos resultados para volver a la lucha. “Después del Arsenal (en la FA Cup) hubo esta unión, los chicos son seres humanos increíbles, no tengo quejas. Todos cometemos errores, yo el primero. El humor es bueno, muy, muy bueno desde hace muchos años. A veces hay que ajustar pequeñas cosas para entender las cosas de otra manera. Estamos encantados de estar juntos”.
Por último, el entrenador quiso esquivar la pregunta de que el VAR ha sido protagonista en la pelea por el título: “No sé. Sé que hay mucho VAR en los últimos días, me lo dijo la gente, pero no sé...”.