En la previa del partido entre Manchester City y Fulham por la Premier League, Pep Guardiola fue consultado en la rueda de prensa por su futuro. El técnico se negó a hablar sobre el tema y solo expresó que ama al club desde el primer día que llegó.
Guardiola termina contrato el próximo 30 de junio con los ‘Sky Blues’ tras nueve años en el cargo en los que ha ganado todo, incluyendo seis Premier League y la primera Champions League en la historia del la entidad.
Sin embargo, su posible renovación está en entredicho y este sábado la afición del City mostrará una pancarta pidiéndole que se quede, ante los rumores de que esta podría ser su última campaña.
“Que me pasen la factura y les pagaré lo que cueste la pancarta. Les agradezco mucho su cariño. Me enamoré de este club desde el primer día que llegué aquí. Lo que tenga que pasar, pasará”, comentó Pep.

Manchester City lo compró por 22 millones y Pep Guardiola asegura: “No tengo idea sobre él”
El entrenador atendió a los medios antes de enfrentar al Chelsea en el arranque de la Premier League 2024-25.
“No hay que olvidar por qué estoy aquí. Soy el entrenador. La persona que habla más con los medios de comunicación de este club, el que envía más mensajes a los aficionados. Claro que voy a defender a mi equipo. Confío en todos, desde el propietario, el presidente, el CEO y toda la gente que trabaja y con la que he trabajado aquí durante todos estos años. Los conozco muy bien. Mejor que todos ustedes. La mejor defensa es hacer nuestro trabajo y ser responsables con nuestro labor”, añadió.
“Ha habido situaciones complicadas en estos casi nueve años que llevo aquí. Algunas esperadas, otras más difíciles de diferir. Pero no me quejo. Soy parte de este club, no sólo el entrenador. Amo al Manchester City y siempre será así”, aseguró el DT.
El futuro de Guardiola puede estar ligado al juicio por los 115 cargos financieros de los que la Premier League acusa al City, y cuyo veredicto se conocerá a principios de 2025.
El entrenador ya dijo anteriormente que se iría del equipo si descubre que le han mentido. El club atraviesa las semanas más complicadas de su historia y podría ser expulsado de todas las competiciones.