Pep Guardiola salió a defender su trabajo como DT del Manchester City en la previa del partido contra Nottingham Forest de este miércoles por la jornada 14 de la Premier League.
Los ‘Ciudadanos’ no han podido ganar en sus últimos siete partidos (seis derrota y un empate) y se ubican en la quinta posición con 23 puntos y a 11 del líder Liverpool.
“Con toda la plantilla de esta temporada, estaremos cerca del nivel que alcanzamos la temporada pasada”, aseguró Guardiola en la rueda de prensa, cuando le consultaron sobre si era capaz de volver a su nivel con este equipo.
Ante la situación que atraviesa el City, el catalán también fue preguntado sobre un posible fichaje para el mercado de invierno y no ha cerrado la puerta: “Hablaremos en enero. Depende de la posición en ese momento”.
Kevin De Bruyne fue uno de los temas en la conferencia y Guardiola señaló: “Se está acercando y está incluso mejorando. Ha estado mejor en los últimos días”. También confirmó que el defensor John Stones se encuentra en óptimas en condiciones para el partido de mañana.
Sobre el portero que debe ser titular, Pep comentó que “Ederson es el número uno del Manchester City, Stefan el número dos. Pero quizás Stefan continúe; lo veremos mañana y en los próximos partidos”.
El técnico elogió el respeto del arquero brasileño por sus decisiones: “Ederson reaccionó muy bien. Nos conocemos desde hace ocho o nueve años”.
En medio de la peor racha de resultados de su carrera como DT, Guardiola subrayó el papel que juegan los aficionados en ayudar al equipo a recuperar su impulso ganador. “Los necesitamos. La situación es la que es, y necesitamos su apoyo. Siempre han estado ahí. Saben exactamente lo que estos chicos han logrado y lo que este equipo ha conseguido en la última década. Muchos, muchos buenos momentos hemos experimentado juntos, y saben que necesitamos absolutamente su respaldo. Todos nosotros, especialmente los jugadores, somos seres humanos, y, por supuesto, siempre están dispuestos a darlo todo para revertir la situación”.
En respuesta a las críticas por la racha sin ganar: “No nos sentimos mal por nosotros mismos, no me siento mal por mí mismo. Es lo que es, debemos aceptarlo”.
También expresó su gratitud por el respaldo de otros entrenadores como el portugués Nuno Espírito Santo: “Lo aprecio, muchas gracias. Sé cómo funciona este mundo, así que gracias. Devolveré esas amables palabras sobre él, y sé exactamente el trabajo que hemos hecho juntos. Pero puedo manejarlo”.
Concluyendo su rueda de prensa, Guardiola reiteró su fe en su equipo: “Diría que no estamos lejos del segundo mejor equipo de la Premier League, pero siempre se trata de cómo juegas, de la consistencia que tienes en las áreas, y de muchos factores que generan pensamientos positivos sobre lo que sucederá en el futuro”.