El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha advertido en la rueda de prensa previa al partido de ida de los cuartos de Liga de Campeones contra el Shakhtar del peligro del equipo ucraniano.
'Llegados a este punto, todo se complica y más en Champions. Es peligrosísimo. Será una eliminatoria durísima. Un mal partido aquí hará que todo nos lo juguemos allí y eso tiene peligro. La situación es extraña y la sensación no es buena. Parece que estemos más fuera que dentro de la eliminatoria. Por primera vez en mucho tiempo, no me gusta lo que veo. Pero para eso estamos los entrenadores, para darnos cuenta', declaró el estratega.
Guardiola explicó porque siente esas malas sensaciones: 'Se habla poco del Shakhtar, se dice que la Liga está hecha y se desprecia a Chygrynskiy con muy mala educación. No sé por qué se dice que juega mal. Con él han ganado su liga con muchos puntos de ventaja y brasileños que ya querríamos tener nosotros. Es un equipazo, agresivo, con jugadores que trabajan como animales, uno de los mejores laterales de Europa y con un técnico que ya entrenaba cuando yo ni siquiera jugaba', repasó.
MÁS ELOGIO Y HASTA PIENSA EN EL MADRID
El técnico del Barcelona no se ha detenido ahí en los elogios al conjunto ucraniano: 'Pasó por encima de la Roma, quedó por encima del Arsenal. La base son siete u ocho jugadores que ya estaban el año pasado, sólo cambian los brasileños. Tiene todas las virtudes de un gran equipo, pero como no tiene nombre...'.
Respecto al hecho de que el pinchazo del Madrid puede haber relajado demasiado el ambiente, comentó: 'Prefiero estar con ocho puntos de ventaja que con cinco. Pero esta es una competición diferente'.
Y se refirió al último tramo que aguarda a su equipo: 'Al final todo cuesta más, porque los equipos están muy metidos. El sábado vendrá el Almería y no se hablará de él, cuando trae un entrenador nuevo y se está jugando la vida'.