Pep Guardiola fue galardonado este lunes como el mejor entrenador del 2023 en la gala de los Premios The Best de la FIFA que celebraron en Londres, Inglaterra.
En una ceremonia que no contó con las estrellas como Messi, Haaland y Mbappé, el DT catalán sí estuvo presente junto con su padre y recibió el trofeo que lo define como el número 1 en los banquillos.
Guardiola hizo historia en la temporada pasada al conseguir un triplete con Manchester City (Premier League, FA Cup y Champions). El español le ganó en las votaciones a los italianos Simone Inzaghi y Luciano Spalletti.
“Quiero reconocer la labor de Simone Inzaghi y Luciano Spalletti. Quiero compartir este premio con los propietarios del Manchester City, Ferran Soriano y Chiki Beguiristaín. También quiero dar las gracias en mi nombre y en el de mi equipo técnico a mis jugadores por todo lo que han hecho”, dijo Pep tras recoger su premio.
“Vivir con ellos es maravillo. Gracias a mi padre que está aquí con 92 años. Por supuesto gracias a mi hermano, mis hermanas, mis hijos y mi mujer sin ellos hubiera sido imposible”, añadió.
Durante su discurso, a Guardiola le consultaron sobre el Barcelona, club con quien marcó una época en el fútbol, levantando todos los títulos posibles con el recordado ‘Sextete’.
“El Barcelona es el club de mi corazón, nací allí y estoy aquí gracias a ellos. Me dieron los valores, me dieron todo. El City hace unas décadas no existía, se ha construido gracias al trabajo de mucha gente. Es un sueño hecho realidad ganar el triplete con el City”, expresó.
DEFIENDE A XAVI
Seguidamente, el francés Thierry Henry, que estaba conduciendo la gala, le hizo una pregunta que descolocó al español. “¿Quién fue el mejor, tu Barcelona o el City de ahora?”. La respuesta de Pep se hizo viral: “Mie***”, entre risas.
Para cerrar, Guardiola defendió a Xavi de todas las críticas que ha recibido por el trabajo que realiza con el equipo azulgrana. “Quiero dar mi apoyo incondicional a Xavi y a sus jugadores, y que los jugadores den un paso adelante porque han demostrado que tienen nivel y calidad. Es muy fácil culpar al entrenador, los jugadores tienen que dar un paso adelante. Xavi es el mejor entrenador para el Barça en estos momentos”.