La selección de Guatemala se alista para disputar la Copa Oro y lo que será el proceso rumbo al Mundial 2026 con el técnico mexicano Luis Fernando Tena al frente. El combinado chapín tendrá mayores posibilidades de conseguir el boleto a la Copa del Mundo ya que México, Canadá y Estados Unidos son anfitriones y califican de manera directa.
En ese contexto, la federación guatemalteca inició las negociaciones para nacionalizar a un futbolista inglés que estuvo tres años jugando en la Premier League.
Nathaniel Mendez-Laing, extremo de 31 años que milita en el Derby County, y que disputó la máxima categoría inglesa con el Cardiff City, es el elegido para reforzar a los chapines.
Actualmente, el atacante británico suma siete goles en la presente temporada con el Derby County (Tercera división) y tuvo un breve paso por el Cardiff City con el que llegó a marcarle un tanto al Manchester United en 2019.
El jugador nació en Birmingham, su madre es de Belice y su padre jamaicano. ¿De dónde surge el interés de Guatemala por nacionalizarlo? Viene de sus abuelos, ya que ellos son de la ciudad de Petén, por lo que Nathaniel también cuenta con sangre chapina.
Eso si, el proceso es complejo porque puede tardar hasta dos años. La apuesta de la federación es poder contar con el inglés para las eliminatorias mundialistas. Luis Fernando Tena podría tener en sus filas a un futbolista con roce en la mejor liga del mundo.