La policía civil con informes de investigación de la policía militar trabajan en estas áreas en los últimos dos meses para evitar disturbios durante la competenciía olímpica por la cercanía que habrá con los recintos deportivos.
En los últimos cuatro días hubo una nueva guerra entre los criminales. Al menos 21 personas murieron y ocho resultaron heridos en estos ataques.
Y en medio de los disparos son los escenarios donde los atletas de todo el mundo van a participar, pues 12 de estas guerras tienen lugar a ocho kilómetros de las instalaciones olímpicas.
Durante la última semana, bandidos en varias favelas dominadas por la facción más grande de tráfico de Río se reunieron para partir en cuatro comunidades ocupadas por una facción rival en la Zona Norte: Claves Morro, Proenca Rosa, Jorge turcos y Juramento - todo en un radio de ocho km, donde se competirá en ciclismo y piragüismo en los juegos.
Lluvia de balas en las calles aledañas a las instalaciones olímpicas.
DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD COMUNICA
'La seguridad de la planificación operativa para los Juegos Olímpicos de 2016, sobre la base de análisis de riesgo y amenaza, se encuentra en su fase final. Escenarios dinámicos que están siendo evaluados por equipos de inteligencia y todas las estrategias operativas necesarias para garantizar un entorno pacífico y ordenado para el evento están siendo consideradas '.
LA POLICÍA MILITAR
'La PM se intensificará la acción policial en las comunidades en las que hay acciones criminales, en el momento apropiado después de que el análisis de los datos de inteligencia y la planificación necesaria.'