Internacionales

El gran motivo por el que Gundogan se marcha del Barcelona: confirmaron su “nuevo” destino

Los problemas económicos del equipo lo empujaron a una salida y ahora tendría todo listo para regresar al Manchester City.

2024-08-20

Y tras jugar solamente un año en Barcelona, Ilkay Gundogan volverá al Manchester City. El volante alemán tomó la rotunda decisión de abandonar el club azulgrana durante este verano y tiene el ‘ok’ de Pep Guardiola para regresar al conjunto inglés.

El polémico mensaje de Rodrygo que fue borrado en su canal de Whatsapp: “Hablaron del trío Bellingham, Mbappé y Vini...”

El diario AS publica que el mediocampista, con contrato vigente hasta junio del 2025, llegará a un acuerdo para recibir la carta de libertad. El Barça necesita urgente su salida para inscribir en LaLiga al único fichaje que ha confirmado hasta el momento, Dani Olmo.

“Gundogan tenía muy claro que no quería aferrarse a su contrato, que expira a final de la presente temporada y al detectar que desde el Barcelona se le empujaba a una salida por motivos económicos puso todo tipo de facilidades. El jugador tiene una ficha de unos 20 millones de euros brutos”, señaló el citado medio sobre los motivos del jugador para marcharse.

Por su parte, el periodista Fabrizio Romano reiteró este martes que Guardiola ya aprobó la vuelta del alemán al City. “Quiere que vuelva, ya que actualmente se están manteniendo conversaciones con su equipo; el primer contacto se hizo ayer”, apunta.

El siguiente paso de Gundogan es cerrar el acuerdo con los ‘Ciudadanos’, pero no se esperan demasiados contratiempos en este sentido porque la entidad también desea volver a contar con su presencia.

Gundogan, que acaba de anunciar su retiro de la selección, tenía ofertas de equipos de Arabia Saudita y de Turquía, pero a sus 33 años todavía se siente en condiciones de jugar en una liga más competitiva y por eso ha valorado regresar a la Premier.

El teutón disputó 51 partidos de 53 disponibles la temporada pasada en el Barcelona, convirtiéndose en el jugador más utilizado por el extécnico Xavi Hernández.