Internacionales

Haaland marca su gol 80 en 79 partidos oficiales con el Borussia Dortmund, pero enciende las alarmas

El delantero de 21 años no pudo terminar el partido y se vio obligado a pedir el cambio en el triunfo frente al Hoffenheim.

2022-01-22

El Borussia Dortmund, segundo clasificado, consiguió un triunfo importante por 3-2 en su visita ante Hoffenheim y se acercó provisionalmente a tres puntos del líder Bayern Múnich, este sábado en la jornada 20 de la Bundesliga.

Haaland eligió el club con el que jugará la próxima temporada

El Bayern visita el domingo al Hertha de Berlín, contra el que tendrá la oportunidad de volver a colocarse con los seis puntos de ventaja con los que comenzó esta jornada.

Erling Haaland (minuto 6) abrió el marcador para el Dortmund y sumó su tanto 80 con el equipo alemán en 79 partidos disputados desde que llegó al club en 2019. Número de PlayStation para el noruego.

Al borde del descanso (45+1) igualó para los locales el croata Andrej Kramaric. En la segunda mitad, la visita sentenció gracias al capitán Marco Reus (58) y un gol en contra de David Raum (66).

El holandés Donyell Malen fue el protagonista en la sombra, con la asistencia en los tres tantos.

El Hoffenheim puso emoción hasta los instantes finales al acercarse a un tanto gracias al francés Georginio Ritter (77), pero sin poder culminar la remontada.

Laporta responde sobre la posibilidad de fichar a Haaland

Haaland registra 16 tantos en esta edición de la Bundesliga, todavía por detrás del checo Patrik Schick (Bayer Leverkusen), que lleva 18, y sobre todo superado ampliamente por el polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich), líder destacado con 23.

Borussia Dortmund encadenó una tercera victoria liguera consecutiva y, sobre todo, pudo recuperar la sonrisa tras la gran decepción sufrida el martes, cuando fue eliminado por el St Pauli (2ª división) en los octavos de final de la Copa de Alemania.

Alarma por Haaland

Cabe resaltar que el noruego del no pudo terminar el duelo ante el Hoffenheim y tuvo que ser sustituido en el minuto 62, aparentemente por una lesión muscular. En la primera parte, el delantero ya tuvo que ser atendido por los médicos y prefirió continuar.

En el 62, Erling miró al banquillo y pidió el cambio. Un pinchazo en la ingle, una distensión muscular... tenía una lesión que no lo dejaba continuar con garantías sobre el verde.

Aunque salió andando por su propio pie y sin necesitar apoyo de algún miembro del staff, está por ver el alcance de su lesión.