Erling Haaland y Leo Messi son los grandes favoritos para ganar el próximo Balón de Oro, que se entregará el 30 de octubre por parte de France Football en París.
El noruego fue ganador de la Premier y Champions League con el Manchester City, sin mencionar que fue goleador en ambas competencias, mientras el argentino conquistó el Mundial de Qatar con Argentina, siendo el MVP del torneo y fue premiado con el The Best de la FIFA.
France Football publicó quiénes son los 30 nominados para ganar el Balón de Oro, pero lo cierto es que la lista se recudirá a tres y al final en los papeles la definición será entre Haaland y Messi.
Pero para el exjugador del Chelsea, Celtic, Derby County, entre otros, Craig Burley, no hay dudas. Erling deber ser el ganador de dicho galardón y así lo dejó muy claro en una entrevista para ESPN de Reino Unido.
“Si Haaland no gana el Balón de Oro, hay que cerrar la tienda. Messi ganó la Copa del Mundo, y es un gran logro, pero en un período de cuatro semanas. Su rendimiento en liga no fue el mejor. Lo suyo con el PSG fue terrible”, asegura el escocés.
Y agregó: “Más de 50 goles, un título de Premier League, la FA Cup y la Champions League. Haaland debería ganar el premio. Se que muchos no pueden bajarse del tren de Messi, pero hay que mirar la escena mayor”.
Cabe recordar que a nivel de clubes, Messi solo ganó la Ligue 1 con el PSG. El rosarino se marchó de Francia tras dos temporadas irregulares y ahora está brillando en el Inter Miami de Estados Unidos.
Por otro lado, cien periodistas de las principales naciones en la clasificación de la FIFA serán los encargados en votar por los finalistas para ganar el Balón de Oro.