Con el astro concentrado en el Mundial de Brasil, donde ya ha anotado cuatro goles, en España se libra una discusión legal para decidir si se debe proseguir o no con la instrucción.
Según un documento citado en la prensa española, el fiscal de Barcelona, provincia donde se instruye el caso, pidió archivar el caso al considerar 'ciertamente creíble' la versión que Messi ofreció ante la juez conforme desconocía la gestión de sus ingresos llevada a cabo por su padre.
Pero la Abogacía del Estado, en colaboración con la Agencia Tributaria, consideraron que 'hay más pruebas y diligencias que practicar' por lo que 'han remitido un escrito al juez para que continúe la investigación a Messi', dijo una fuente judicial.
El jugador argentino fue imputado en junio de 2013 junto a su padre por un presunto fraude fiscal de 4,16 millones de euros vinculados a sus derechos de imagen entre 2006 y 2009.
En el momento de su imputación, el fiscal acusó a Messi y su padre de 'burlar' la Hacienda española cediendo los derechos de imagen del futbolista a 'sociedad puramente instrumentales' ubicadas en países como Belice y Uruguay.