Barcelona disputó este jueves su segundo partido de pretemporada y se impuso con una goleada sobre el FC Seoul en Corea del Sur, donde Lamine Yamal firmó su primer doblete luciendo la mítica '10'. Ferran Torres también marcó dos tantos y Lewandowski, Christensen y Gavi se sumaron a la fiesta.
Finalizado el compromiso, fue el momento de escuchar a Hansi Flick es una escueta rueda de prensa de tan solo dos preguntas. El técnico alemán destacó el rendimiento de Gavi y explicó las ausencias de los defensores Iñigo Martínez y Eric García.
La primera interrogante para el DT fue sobre cuál sería la mejor posición para que Gavi tenga más impacto en la cancha. "Puede jugar en las dos posiciones, 6 u 8. Lo vimos al final de la pasada temporada y estuvo a un muy buen nivel", respondió.
Flick cerró sus elogios hacia el andaluz con una frase en la que deja clara su admiración por el joven: "Lo que he visto de Gavi es exactamente lo que quiero ver, empujando al equipo, como capitán".
La segunda y última pregunta que contestó el alemán fue acerca del reparto de minutos de la plantilla y aprovechó para explicar que "todos los jugadores tuvieron 45 minutos y lo más importante era cuidar a Eric y a Iñigo, con molestias. Al final estoy muy contento".
Flick también analizó de forma rápida el partido: "La primera parte tuvimos un buen inicio y después estuvimos algo perezosos, pero volvimos a un gran nivel en el segundo tiempo con Gavi, Ferran y Marcus". Por último valoró a Gerard Martín "en una posición que no es la suya habitual".
El Barça seguirá entrenando hasta el domingo en Seúl en el Paju National Football Center y no será hasta el lunes cuando realicen la última parada de la gira en Daegu, donde se medirán al equipo local.