Internacionales

Insólito: las únicas dos preguntas que le hicieron a Hansi Flick tras la paliza del Barcelona en Corea del Sur

El entrenador destacó el nivel de Gavi y revela por qué Iñigo Martínez y Eric García quedaron fuera.

2025-07-31

Barcelona disputó este jueves su segundo partido de pretemporada y se impuso con una goleada sobre el FC Seoul en Corea del Sur, donde Lamine Yamal firmó su primer doblete luciendo la mítica '10'. Ferran Torres también marcó dos tantos y Lewandowski, Christensen y Gavi se sumaron a la fiesta.

Finalizado el compromiso, fue el momento de escuchar a Hansi Flick es una escueta rueda de prensa de tan solo dos preguntas. El técnico alemán destacó el rendimiento de Gavi y explicó las ausencias de los defensores Iñigo Martínez y Eric García.

El dardo de Barcelona a Modric que explota al Real Madrid, Lamine Yamal se declara el rey y el primer aporte de Rashford

La primera interrogante para el DT fue sobre cuál sería la mejor posición para que Gavi tenga más impacto en la cancha. "Puede jugar en las dos posiciones, 6 u 8. Lo vimos al final de la pasada temporada y estuvo a un muy buen nivel", respondió.

Flick cerró sus elogios hacia el andaluz con una frase en la que deja clara su admiración por el joven: "Lo que he visto de Gavi es exactamente lo que quiero ver, empujando al equipo, como capitán".

La segunda y última pregunta que contestó el alemán fue acerca del reparto de minutos de la plantilla y aprovechó para explicar que "todos los jugadores tuvieron 45 minutos y lo más importante era cuidar a Eric y a Iñigo, con molestias. Al final estoy muy contento".

Flick también analizó de forma rápida el partido: "La primera parte tuvimos un buen inicio y después estuvimos algo perezosos, pero volvimos a un gran nivel en el segundo tiempo con Gavi, Ferran y Marcus". Por último valoró a Gerard Martín "en una posición que no es la suya habitual".

El Barça seguirá entrenando hasta el domingo en Seúl en el Paju National Football Center y no será hasta el lunes cuando realicen la última parada de la gira en Daegu, donde se medirán al equipo local.