El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, calificó de “maravillosa” la primera parte que hizo su equipo Signal Iduna Park (2-3), donde puso punto y final a la racha del Borussia Dortmund, que llevaba trece partidos seguidos invicto como local en la Liga de Campeones.
“Lo más positivo es la posesión del balón que hemos tenido en la primera parte, cuando hemos jugado con calma, como queríamos jugar. Y después, cuando el Dortmund nos ha marcado en la segunda, nos hemos mantenido estables”, declaró a los micrófonos de Movistar+.
Flick también explicó que el conjunto alemán “tiene jugadores fantásticos muy difíciles defender” y que los dos tantos locales llegaron “por errores” de su equipo, por eso “siempre hay algo se puede mejorar”.
“Pero podemos estar orgullosos de lo que hicimos hoy, porque este equipo demostró que cree en sí mismo”, resumió el técnico del Barcelona, quien adelantó que el cambió de Raphinha por De Jong no responde a ninguna lesión del brasileño: “Solo estaba cansado”.
-OTRAS PREGUNTAS SOBRE EL JUEGO-
Reacción
“El triunfo es muy especial. Sabíamos que había mucho en juego para los dos equipos. Si ganas das un gran paso hacia la siguiente eliminatoria. Queremos estar entre los ocho mejores. El domingo hay otro partido, que ya veremos cómo se recuperan los jugadores. Pero hay muy buen banquillo. Todos los que entren deben estar al cien por cien. Ferran y Fermín han combinado. Estoy orgulloso de todos los jugadores”.
Importancia
”Esta victoria nos debe dar confianza. Hay muchos partidos y para muchos jugadores la carga es extrema. Todos son profesionales. Se recuperan bien. Están al cien por cien en los entrenamientos. Contra el Leganés, hay que jugar tan concentrados como hoy y que todos participen. Hoy hemos visto que el equipo está unido en el campo. Pero el Dortmund tiene muy buen equipo y es una pasada jugar en un estadio con este ambiente. Estoy contento por haber visto tanta gente del Barça aquí”.
Vestuario
”Están unidos. Como entrenador nos gusta su mentalidad, los jugadores se preocupan por los compañeros. El ambiente en el vestuario es muy bueno. Todos están contentos. Era muy importante ganar aquí”.