Osasuna ganó 4-2 al líder FC Barcelona este sábado, en la 8ª jornada de Liga, resultado que supone la primera derrota de los blaugranas en el campeonato español este curso.
Con 21 puntos, el Barça tiene asegurado acabar la fecha como líder, pero su perseguidor Real Madrid (2º, 17 puntos) podría acercarse a tan sólo una unidad de su máximo rival en caso de victoria el domingo en el derbi madrileño contra el Atlético de Madrid (3º, 15 puntos).
Los locales sacudieron al once plagado de suplentes presentado por Hansi Flick. Ante las rotaciones, el DT alemán dio la cara en conferencia de prensa y habló de la derrota.
Lo primero que hizo Flick es señalar el culpable de la derrota: “Si debemos culpar a alguien es a mi. Es mi deber cuidar de los jugadores. Se han cometido muchos errores. Se ha sobrecargado a los jugadores y hoy debíamos dar descanso”.
“Hoy no había otra opción que rotar. Después del parón en octubre recuperaremos jugadores y tenemos muchas ganas”, siguió argumentando sobre el tema.
Para Flick, el tercer gol de Osasuna de penal mató la posibilidades de sacar puntos: “El penalti nos ha matado. El Osasuna ha hecho buenas transiciones. Debemos analizar y mejorar”.
Hansi le pone el pecho a las balas: “No hay excusas pero hoy creo que también podríamos haber ganado.Siempre miro hacia adelante. Tenemos ganas de la Champions. Soy positivo”.