Joan García fue uno de los grandes protagonistas de la victoria del Barcelona sobre Newcastle (1-2) en la primera jornada de la fase de liga de la Champions League. El portero español, que llegó este verano al club azulgrana, tuvo un par de intervenciones que evitaron la caída de su arco, aunque ya nada pudo hacer en el tanto que encajó en los últimos minutos.
Parte de su crecimiento en el cuadro catalán se debe a Wojciech Szczesny, quien fue el portero titular del Barça durante el pasado curso. El polaco rindió a un nivel sobresaliente, pero estaba hablado que era una situación excepcional y que todo cambiaría al terminar la temporada.
En verano teóricamente volvía Ter Stegen, a lo que se añadió el flamante fichaje de Joan Garcia, y 'Tek', contra todo pronóstico, aceptó el reto de renovar su contrato y seguir en el banquillo.
"Soy suplente y, salvo sorpresas, seguiré siéndolo. Y no estoy decepcionado. Mi función esta temporada es preparar a Joan García lo mejor posible para los partidos", reconoció el polaco en diálogo con Canal+Sport.
"Creo que es un portero con un potencial increíble, que ya se encuentra entre los mejores de Europa físicamente. Estoy muy orgulloso de desempeñar este papel, ya que me prepararon para ello desde la firma de mi nuevo contrato", añadió.
Joan Garcia está brillando con luz propia, pero Szczesny dice que aún debe crecer mucho más. "Le falta experiencia al máximo nivel, y eso es algo que debe consolidar. Intentaré ayudarlo a mantener un nivel constante durante toda la temporada".
"No es fácil jugar cada tres días bajo tanta presión. Es algo que debe aprender. Espero poder contribuir a su éxito", sentenció el arquero de 35 años, que se resigna a ser un suplente habitual de Hansi Flik.