En entrevista al diario La Nación de su país, el ahora técnico del Xelajú de Guatemala dice que habló fuerte y serio –cuando estuvo al mando de la H– con los responsables de tomar las decisiones del balompié hondureño sobre el mismo aspecto y no le tomaron importancia.
'Lo que dijo Pinto lo dije en su momento. Lo que sucede en Honduras lo advertí, lo que pasa es que no hablo raro (con acento extranjero). En ese banquillo no importa quién esté, tiene que tomar decisiones y la dirigencia no quiere”, dijo Medford, quien dirigió a Honduras tres meses en la Copa Uncaf donde mandó al equipo nacional repechaje y luego de eso fue despedido.
MIRA ADEMÁS: Los 10 pecados capitales de Hernán Medford con Honduras
Fue claro y sin pelos en la lengua al decir que 'hay jugadores que deben irse, que deben dar espacio a la nueva generación. Cuando lo intenté se enojaron y vean el panorama de hoy. Lo advertí”, sostuvo el también ex entrenador del Real España al que hizo campeón.
Consiera que Honduras quizá debería enfocarse en el Mundial de Catar 2022 y sacrificar el de Rusia. 'Lo hizo Costa Rica en su momento, no fue a Sudáfrica y maduró a la generación actual y vean los frutos. Honduras debe apostar a Catar si no logra llegar a Rusia'.