Los goles holandeses fueron de Arjen Robben, Robin Van Persie y Memphis Depay. Para los australianos marcaron Tim Cahill y Mile Jedinak de lanzamiento penal.
El primer gol del partido llegó al minuto 20 por medio de Arjen Robben, este utilizó su mejor recurso y con su velocidad dejó atrás a la defensa australiana y definió con mucha calidad para derrotar al portero Ryan.
La alegría solo le duró un minuto a los holandeses, a los 21 Tim Cahill empató el juego con un golazo de volea. El balón pegó en el horizontal y el portero Cillessen no pudo hacer nada.
En el primer tiempo todo fue espectáculo en el juego entre Holanda y Australia. Ambas selecciones buscaban en el triunfo desde el primer minuto.
HABÍA SORPRESA
En el segundo tiempo el partido continuó con la misma intensidad que en los primeros 45 minutos. Australia estaba dando la pelea ante la potencia europea y se puso arriba en el marcador al minuto 54, con un gol de Mile Jedinak de lanzamiento penal.
Ahora la alegría australiana solo duró cuatro minutos, porque apareció la figura holandesa, Robin Van Persie. El goleador empataba de nuevo el juego al minuto 58 con un golazo. Disparó con potencia y venció al portero Ryan.
Con el empate de Van Persie, la máquina naranja se encendió y los dirigidos por Louis Van Gaal empezaron a meterle más intensidad al partido.
Ese esfuerzo tuvo un gran premio porque al minuto 68 Memphis Depay anotó el tercer y definitivo gol con ayuda del portero Ryan que pudo haber hecho más para sacar el balón.
Holanda sigue demostrando que es una gran potencia en la Copa del Mundo, aunque sufrió ante una sorprendente Australia logró los tres puntos y es líder en la tabla de posiciones del grupo B con seis puntos. Australia está a un paso de la eliminación porque no acumula puntos en la competencia.
Las alineaciones:
Australia: Ryan, Davidson, Cahill, Spiranovic, Leckie, Oar, Jedniak, McKay, McGowan, Wilkinson y Bresciano.
Holanda: Cillessen, Vlaar, De Vrij, Martins Indi, Blind, De Jong, Janmaat, De Guzman, Van Persie, Sneijder y Robben.
Árbitro: Djamel Haimoudi (Argelia).
Estadio: Beira-Rio (Porto Alegre)