Internacionales
2015-01-06
El ex jugador del
Barcelona, Hristo Stoichkov, valoró ayer la situación del club blaugrana tras despedir a
Andoni Zubizarreta y perder frente a la
Real Sociedad.
'Yo creo que el Barça va al caos. Está patas arriba. Ya veremos el próximo partido que juguemos contra el Atlético de Madrid. Queremos volver a la época de Van Gaal, ganando la liga y 13.000 personas en el campo. Van por ese camino. Van por el mismo camino que siguió Gaspar de gastarse millones y millones, fichar cuatro o cinco que no valen para nada y 20.000 personas en el campo. A esto va', comentó en entrevistas a Onda Cero y la Cadena Cope.
Así mismo valoró la posible salida de Lionel Messi, el mando de Luis Enrique o el trabajo en los fichajes.
Deben cuidar a Messi: 'Hay que cuidar al mejor jugador del mundo. Ahora resulta que hay dos días más de vacaciones no puede jugar porque tiene riesgo de lesionarse. ¿Quién le da permiso? Si se las das es porque crees que puede volver y jugar.
Todos tienen que ser tratados por igual. El Barcelona gana este partido, se pone líder y no pasa nada. El problema es que se pierde y cómo se pierde. Messi será recuperado. Los problemas que ha tenido han salido desde dentro del club. Que si multas, contratos, publicidad... Si mañana no interesa que sea el mejor jugador se le pone la zancadilla.
Messi debe terminar su carrera en el Barcelona y nada más. Hay que dejarse de tonterías de unos y otros. Hay que cuidarlo, hay que mimarlo. Dime algún jugador extranjero del Barça que no haya salido por la puerta de atrás. Cuando tenga que descansar dos días descansa y luego a salir y jugar', dijo.
La gestión de Luis Enrique: 'Hace cinco meses cuando se fichó al entrenador todo el mundo estaba muy contento porque se pensaba que con Luis Enrique llegaba el salvador, el disciplinado pero la llegada del entrenador solapó la situación en la junta directiva'.
LLAMA 'CAGÓN' A SANDRO ROSELL
No respalda a Bartomeu: 'Se queda Josep María como presidente porque el estatuto lo permite, pero yo creo que hay que cambiar el estatuto porque ningún socio vota a Bartomeu, vota a Sandro. Y es un fracaso que un vicepresidente pueda ocupar ese puesto. Josep María es una buena persona, entiende de baloncesto perfectamente pero de fútbol... Y suficiente trabaja. Él no tiene la culpa, él no es presidente. Lleva al puesto porque un cagón se marcha'.
Equivocaciones con la cantera: 'El Barça tiene jugadores cedidos en Sevilla, en Oporto, que están jugando perfectamente bien. Hace cinco meses esos jugadores no podían jugar en Barcelona porque no tenían calidad. Hace cinco meses no valen y hoy valen. El caso de Montoya, el pobre chaval no vale, se va, se marcha, le dejamos libre, le vamos a vender y ahora lleva tres partidos jugando de titular. Hay muchas controversias. No acabo de entenderlo'.
Errores en los fichajes: 'Le metes toda la bronca a Xavi e Iniesta, pero ¿qué fichajes se han hecho? No entiendo que no fueran por Isco o Kroos. Luis Suárez no tiene la culpa. Es un goleador nato y lo estamos matando como a Etoo o a Ibrahimovich'.