Marc Guéhi, defensa central titular de la selección inglesa en todos los partidos de la Eurocopa 2024, será baja por sanción por ciclo de dos tarjetas amarillas en el encuentro de los cuartos de final del torneo contra Suiza, el 6 de julio en el Düsseldorf Arena ante Suiza, después de ser amonestado en el minuto 3 ante Eslovaquia.
El futbolista cortó una acción de contragolpe a la altura del medio campo en el tramo inicial del encuentro, por la que el árbitro turco Umut Meler le mostró la tarjeta amarilla.
Inglaterra ha jugado toda la Eurocopa 2024 con un lateral derecho improvisado, esto debido a que Luke Shaw fue convocado con una lesión para el torneo.
A falta de un especialista, Kieran Trippier ha ejercido de ‘parche’. “No importa la posición. Lateral derecho, lateral izquierdo, si juego, si no juego... siempre daré lo mejor de mí”, asegura el ex del Atlético, que, sin embargo, reconoce que, como ‘3’, ofrece una versión “más defensiva”.
Shaw que no ha jugado un tan solo minuto, puede ser el misterioso reemplazante de Marc Guéhi, ya que también puede jugar de central, indica la prensa inglesa.
“Estamos satisfechos con su evolución. Todavía queda trabajo por hacer, pero creemos que puede ponerse en forma”, indicaba Southgate para justificar su convocatoria.